14 de enero de 2009

Hoy una curiosidad...




Para cambiar un poquito de tema, hoy dejamos constancia de una curiosidad que ha llegado hasta nuestras manos gracias a Félix.



Se trata de la fotografía aparecida en un reportaje del períodico la "Nueva Alcarria" en 1983 y en el que aparece una fotografía de la Plaza Mayor de Congostrina cuando aun había un olmo (¿o era olma?) plantado en el centro.


¿Os acordáis del olmo/a? Seguro que sí... Pues venga, se admiten anécdotas alrededor del árbol que fue testigo de vuestras vidas diarias en el pueblo durante muchos años. Yo he escuchado bastantes en vuestros relatos.


¡¡Animaos a dejarlas aquí!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. A ver dos cositas.
La primera es que me parece que Laura y Jesús se están currando un montón el blog, asi que si más gente puede mandarle cositas del pueblo, genial, para que ellos no tengan que hacer todo el trabajo.
La segunda es que ya nos han cerrado la antigua web, y como tenemos el dominio www.pueblocongostrina.tk gratuito, lo he linkeado para que cada vez que se entre en esa direccion nos lleve directamente a este blog, vale??
Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Por cierto, soy Sergio, que no lo he dicho, jeje

Anónimo dijo...

Pedazo de olmo/a era ... yo si que lo recuerdo, era como el centro del pueblo (sobre todo para nosotros cuando eramos peques) si jugamos al escondite se contaba en el olmo/a, si era al rescate (que no había forma de encontrar al Javi- El chivilla porque se subia por los tejados) a los que nos cogian esperabamos a que nos rescataran en el olmo/a ... estaba guay, alcaldillo ¿por que no plantamos otro? Besos

Vicky

Anónimo dijo...

Bueno chicos,tengo a mi Dieguito con la lagrimita viendo al famoso olmo. Me cuenta cuando jugabais a chandarmes, cuando colgaban la vaca y tb que era un punto de referencia para dar la vuelta con la "BH". Bueno, bueno os dejo que se pone tierno. Un besazo. Marta Y Diego