22 de diciembre de 2008

¡¡FUEGO, FUEGO, FUEGO!!




Si, si, es cierto, aunque os suene raro, el viernes por la noche tuvo que venir una dotacion de bomberos de Sigüenza y una patrulla de la Guardia Civil de Jadraque para tomar constacia de los daños, los hechos acaecidos y proceder a la extinción de tal incendio, os explico un poco para que os hagais una pequeña idea del tema.

Cuando llegué al pueblo el viernes por la noche, me dijeron en "Casa Inma", es decir, en el Bar, que llevaban 2 dias viendo salir humo de unas casillas situadas en el paraje denominado Las Pilas del Majuelo (ya sabéis, junto al camino que usamos para bajar a pescar desde el pueblo al pantáno). Pues bien, aquí comienza la historia..........

Sobre las 23.00 horas decidí bajarme con Juanan a ver si ese incendio era cierto, o bien teníamos algún visitante dentro, debido al frío de estos últimos dias. Pues sí, se confirmó la situación y no sin un poco de "miedo" nos paramos en la puerta de la casilla, vimos que el fuego era real, vimos unos cartones de zumos unos yogures y unas ramas de encina en el centro de la casilla, por lo que comenzaron las rigurosas llamadas a los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo que si supimos desde un principio es que con tanto humo no habría nadie dentro, pero de todas formas los seguros del coche se bajaron solos, jejejejeje.

¿Qué pensabais que ya estaba apagado? Nooooooo, cuando llegó el camión de Bomberos de Sigüenza cargado de agua (5.000 l.) imaginaros lo que ocurrió,!! se atascó el camión de bomberos en el barro!!! Menos mal que tenemos amigos en todos los pueblos. Llamamos a un seños de San Andrés del Congosto (que todos conocéis) que despertándose mientras soñaba con ovejitas y corzos, corrió raudo y fugaz a la llamada. A todo esto, eran sobre las 02.30h de la madrugada, había un par de grados bajo cero y la hierba del prado estaba completamente blanca de la escarcha!!!

Al final, se procedió a su total extinción empapando de agua todo el suelo de la casilla y unos puntales que ardían sin que la llama pudiera con ellos debido al frío. Eran las 03.00 horas más o menos, ya que al atascarse el camión, tuvo que venir en su lugar una nueva dotación de bomberos de Sigüenza con un Pick-Up(400 lts de agua) para poder llegar a destino y sin miedo a embarrarse.

En cualquier caso, Gracias a la gente del pueblo por dar la alerta, gracias a Juanan por llevarme y ser mi compi de fatigas, gracias a Inma, Miguel y Pepe (todos amigos de San Andrés del Congosto) y, sobre todo, dar las gracias de un modo muy efusivo a los Bomberos de Sigüenza y a los Guardias Civiles de Jadraque, sin ambos cuerpos nada podríamos haber hecho para recuperar la casilla.
Desde aquí, mil gracias.

Eso sí, como resultado de la batalla, ahora estoy malito y con mucha tos, pero, contento porque todo se resolviese de un modo eficaz.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya 2 Fichajes el Sr. Alcalde y el Juanan... Os cambio en Alcalde de mi pueblo por el del vuestro y pagamos la diferencia...

Jesus ya sabes que no te va a faltar DYC 8 Años en ningun momento...

Saludos de un vecino de "abajo" no digo mas que luego todo se sabe...